El Senado sancionó la ley que declara al vino como bebida nacional

vino argentinoLa Cámara alta convirtió en ley un proyecto que declara al vino argentino como “bebida nacional” e impulsa un Plan Estratégico Vitivinícola 2020 para promocionarlo en todo el mundo. La medida fue apoyada por los 44 senadores presentes. 

La senadora por Mendoza  Laura Montero (UCR), comentó que el consumo de vino en Argentina asciende a «25 litros de vino per cápita anualmente», y señaló que es producto de «un logro colectivo».

En otro sentido, el sanjuanino Ruperto Godoy (FPV) recordó que la iniciativa parte de un decreto de la presidente, Cristina Kirchner, impulsado en el contexto del Bicentenario de la Revolución de Mayo y afirmó: «El vino tiene importancia fundamental en las economías regionales que desarrollan la vitivinicultura».

Además, Godoy explicó las bondades del vino remarcando que «hay iniciativas que establecen que el vino no es una bebida alcohólica sino un alimento», y destacó «la capacidad antioxidante del vino argentino».

La norma indica la implementación de planes para difundir las características culturales de la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones. Asimismo consiste en la promoción de la imagen y el logo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

El logo del vino argentino deberá estar presente en las etiquetas de los envases de producción nacional, mientras que se trazó como objetivo promover el desarrollo de las economías regionales que tengan contacto con la actividad vitivinicola.

Deja una respuesta