Red mundial de Escuelas, Bomberos Voluntarios y Narcotrafico entre los temas de la sesión en el Senado

La primera de las leyes sancionadas en la sesión de este miércoles  fue una iniciativa de cara al almuerzo que la presidenta Cristina Fernández mantendrá con el papa Francisco el sábado 20 en Roma. Se trata de una propuesta para declarar de interés nacional la Red Mundial de Escuelas: ‘Scholas Occurrentes’ que impulsa el Vaticano. El mismo Miguel Angel Pichetto, lider de la bancada oficialista manifestó la necesidad de sancionar la ley para que la mandataria pueda darle el gesto al Papa.

En segundo termino,el cuerpo terminó con la espera de cientos de Bomberos Voluntarios que esperaban en la puerta del Congreso por el proyecto en revisión para modificar el Sistema de Bomberos Voluntarios que desde hace varios años vienen reclamando. La normativa que volvió a tomar impulso luego de la tragedia de Barracas logró 56 votos y por unanimidad y sin mediar debate se convitio en Ley.

Ademas, el Senado sancionó con el apoyo de todos los bloques la incautación por parte del Estado de bienes o propiedades que hayan sido adquiridas por personas condenadas por narcotráfico y que no puedan justificar que hayan sido comprados por medios lícitos. Con 58 votos afirmativos y por unanimidad la Cámara alta dio giro al proyecto.

Por último, por iniciativa de la bancada radical, el pleno votó también por unanimidad un articulado que prevé la creación de Secretarías de Narcotráfico en los juzgados federales de las provincias de la frontera.

 

Deja una respuesta