El Senado sesionaría el jueves con un temario consensuado

El Senado volvería a sesionar este jueves con un temario que buscarán acordar los líderes de los bloques mayoritarios en las próximas horas.

Es por la centralidad que volvió a ocupar la vicepresidenta Cristina Kirchner en la escena política por su situación judicial y las movilizaciones en su apoyo.

En contraste a la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio resolvieron de común acuerdo suspender la sesión prevista para mañana a raíz del «mal clima político», la Cámara alta sí sería convocada a discutir en el recinto temas que cuentan con respaldo transversal como la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz y autopartista, y la nueva ley de biotecnología (que incorpora en el régimen de incentivos a la nanotecnología).

Ambas iniciativas, reclamadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de un paquete de estímulo al Desarrollo Productivo, ya tienen media sanción de Diputados y en el Senado cuentan con dictamen favorable de comisión.

En el menú de la sesión también se incorporaría el pliego de Daniel Scioli como embajador de Brasil (tras su efímero paso por la extinta cartera de Desarrollo Productivo), y una prórroga hasta el 5 de enero de 2025 de los fondos con asignación específica para la promoción y el desarrollo de la actividad turística.

Más allá de la agenda parlamentaria, el foco de atención en la sesión estará puesto en los pronunciamientos de las fuerzas políticas en el marco del ambiente tensionado que se generó a raíz de los últimos acontecimientos vinculados al juicio de Cristina Kirchner (quien estará sentada en el estrado al comienzo de la sesión) por la causa Vialidad y las acusaciones cruzadas por el operativo policial en Recoleta contra los manifestantes kirchneristas.