El Senado tratará la designación de Garré como embajadora ante la OEA

El punto neurálgico de la sesión de la Cámara alta de hoy a la 14.30 pasará por la designación de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos.

Todo indica que será aprobado puesto que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para su sanción, sin embargo desde bloques opositores  (UCR, el peronismo opositor y FAP) ya adelantaron su negativa a la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

El jefe de la bancada radical en el Senado, José Cano, la semana pasada, había anticipado la decisión contraria de su partido y aseveró que “no podemos desvincular los antecedentes de Garré con la decisión a tomar para que nos represente ante la OEA».

Explicó que esos antecedentes, si bien se deben a la experiencia de la ex ministra en una función distinta a la que le tocaría ejecutar en la organización americana son pertinentes puesto que tienen que ver con la idoneidad, la trayectoria y con la capacidad de una persona para desempeñarse en cualquier cargo.

Deja una respuesta