En la víspera al día del trabajador, el Senado aprobó unánimemente el proyecto de promoción del empleo formal

En forma unánime, la cámara alta aprobó el proyecto de ley para fomentar el trabajo formal que elevó el Poder Ejecutivo y lo giró a la cámara revisora. La votación en general del articulado resultó con 57 votos por la positiva.

La propuesta para promocionar el empleo registrado y combatir el fraude laboral establece un esquema de reducción de aportes patronales para aquellas empresas que incorporen trabajadores formalmente y establece un registro para aquellas compañías que no respeten sus obligaciones como empleadores.

A su vez, la propuesta que elevó a la cámara alta la presidenta Cristina Fernandez le devuelve al Ministerio de Trabajo de la Nación las funciones de fiscalización del trabajo y de la normativa laboral que había sido delegadas a las provincias.

Por otra parte, el articulado contempla la creación del REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales). En este registro quedarán incluidas las empresas que no cumplan con la inscripción legal de los trabajadores y que violen la Ley sobre Trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente, así como con la Ley sobre la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Deja una respuesta