El Senado ultima el debate de Argentina Digital

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside la oficialista Liliana Fellner tuvo la tercera jornada de exposiciones por el proyecto de Ley Argentina Digital.

Entre los invitados de hoy, se encontraba el periodista Martín Becerra, quien soslayó “los problemas de la parte resolutiva” de la iniciativa que requerirían modificaciones. Entre las objeciones al texto, advirtió que el proyecto «delega amplias facultades y un alto poder de decisión sobre la autoridad de aplicación sin mencionar sus objetivos. Y tampoco menciona cuál sería la autoridad de control”.

Por su parte Marcelo Stubrin, director de la AFSCA por la UCR, expresó que la Ley de Servicios Audiovisuales “va en una dirección anti monopólica y esta va en otra dirección”. Aludió también a la inversión en infraestructura “como los 30.000 kilómetros de fibra óptica y al satélite” ARSAT 1 y reiteró que el Ejecutivo “tiene que dar información sobre los mecanismos de comunicación para su incorporación al mercado”.

Además, expusieron el jefe de Planeamiento de la CNC, Matías Cattáneo; Hugo Maldonado, de la CNC; Daniel Argüello, representante de Cooperativa Telefónica de La Pampa; Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones; y Darío Oliver, en representación de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones.

La comisión se volverá a reunir este miércoles y jueves para escuchar la valoración de más funcionarios y especialistas en la materia. Está prevista una ronda de 23 oradores para concluir el debate.

El proyecto, que reemplazaría a la actual Ley de Comunicaciones, obtendría dictamen la próxima semana y quedaría dispuesto a tratarse en el recinto antes de concluir las sesiones ordinarias en el Senado.

Deja una respuesta