El senador Abal Medina consideró un profundo error el veto de Macri

El senador por la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina señalò que “el veto del Presidente Macri a la Ley que declara la emergencia laboral constituye un profundo y evidente error ya que desoye un genuino reclamo social e ignora una amplísima mayoría parlamentaria”.

“La llamada Ley Antidespidos surgió del reclamo que nos hicieran en el Senado los Secretarios Generales de las cinco centrales sindicales que existen en la Argentina. En esta oportunidad los dirigentes antepusieron el principal reclamo de los trabajadores, frenar los despidos, a sus profundas diferencias políticas y a otros reclamos históricos”.

Poco después, el 29/4, con uno de los más multitudinarios actos de los últimos tiempos, los trabajadores volvieron a reclamarnos esta iniciativa. “El enorme apoyo que consiguió nuestro proyecto en ambas cámaras legislativas, el 75% de los Senadores y el 60% de los Diputados, demuestra que no era la iniciativa de un solo sector político, como erróneamente señaló ayer el Presidente en su discurso, sino un amplísimo reclamo social que los representantes tomamos “, opinó el senador.

Por último, Abal Medina señaló que “el Presidente tiene obviamente todo el derecho del mundo de discrepar con nuestra iniciativa pero lo que no debe hacer es desentenderse de una preocupación por el empleo que, según todos los sondeos, es mayoritaria en nuestra sociedad y menos aún señalar que nuestra intención fue obstaculizar su gobierno y poner “palos en la rueda”. Particularmente con lo que respecta al Senado de la Nación decir que 3/4 partes sus miembros anteponen sus interese partidario a los del país es negar la actitud que esta cámara viene teniendo desde la asunción del nuevo gobierno”.

Deja una respuesta