Muchos son los dirigentes que vertieron opinión respecto al paro promovido por el sector agropecuario, en protesta a la implementación de retenciones en la soja.

Uno de ellos fue el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, quien criticó la medida afirmando que «es un lockout; no es un paro como quieren decir algunos» y aseguró que «es político y en rechazo a la redistribución de la renta que han promovido Alberto y Cristina Fernández en estos 80 días».

Luenzo remarcó que «se está segmentando, se está compensando, se han establecido bajas a muchísimas economías regionales”.

«Sólo se están incrementando 3 puntos porcentuales a la soja de los más poderosos con un impacto fiscal neutro para la Nación porque se sube a este sector para ayudar a los que están necesitando mayor acompañamiento por parte del Estado’, subrayó.

El funcionario recordó que «el vínculo entre dirigentes de la Rural con el gobierno anterior, que hasta tuvo a su representante como ministro» y los exhortó a «debatir en la mesa de negociación y a tener memoria: en 2018 se perjudicó gravemente al campo y a todos los sectores productivos y no dijeron nada».

Compartinos: