24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Senador Alfredo Luenzo cuestionó el reclamo de las entidades agrarias

Muchos son los dirigentes que vertieron opinión respecto al paro promovido por el sector agropecuario, en protesta a la implementación de retenciones en la soja.

Uno de ellos fue el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, quien criticó la medida afirmando que «es un lockout; no es un paro como quieren decir algunos» y aseguró que «es político y en rechazo a la redistribución de la renta que han promovido Alberto y Cristina Fernández en estos 80 días».

Luenzo remarcó que «se está segmentando, se está compensando, se han establecido bajas a muchísimas economías regionales”.

«Sólo se están incrementando 3 puntos porcentuales a la soja de los más poderosos con un impacto fiscal neutro para la Nación porque se sube a este sector para ayudar a los que están necesitando mayor acompañamiento por parte del Estado’, subrayó.

El funcionario recordó que «el vínculo entre dirigentes de la Rural con el gobierno anterior, que hasta tuvo a su representante como ministro» y los exhortó a «debatir en la mesa de negociación y a tener memoria: en 2018 se perjudicó gravemente al campo y a todos los sectores productivos y no dijeron nada».