El senador Cano criticó el acuerdo con Chevrón

El senado nacional José Cano (UCR – Tucumán), criticó fuertemente el acuerdo firmado con la empresa Chevrón para explotar el yacimiento neuquino de Vaca Muerta donde se aloja un importante reservorio de gas y petróleo. «Parece que la entrega de la soberanía en un acuerdo total y desventajoso que hipoteca nuestro futuro y que además forma  parte del relato energético de la década robada», determinó.

Los detalles del acuerdo todavía no han salido a luz, pero si que los capitales extranjeros podrán exportar el 20% de lo que obtenga libre de retenciones y girar el 100% de las utilidades además de disponer libremente de reservas de gas no convencional.

Por estos puntos, para el tucumano, el contrato no sólo es «impresentable» sino que deja al descubierto la gravedad energética y económica del país.

«Es una payasada y una vergüenza porque ni siquiera existen garantías claras de que se podrá cumplir con lo firmado. El kirchnerismo se desenvuelve en la improvisación y la incertidumbre», aseguró Cano.

Finalmente Cano precisó que el Decreto 929/13 presenta severos vicios de inconstitucionalidad, ya que el Poder ejecutivo se arroga facultades que corresponden al Congreso y a las legislaturas provinciales.

Deja una respuesta