28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Senador José Alperovich fue denunciado por abuso sexual a sobrina, a la que violó durante 1 año y medio

Un escándalo sexual sacude y toca de cerca al Senado Nacional, y es que este viernes 22/11 fue denunciado por abuso sexual el senador tucumano José Alperovich. La denuncia fue realizada por su propia sobrina, que detalló que durante un año y medio su tío violentó su integridad física, psicológica y sexual. Hasta el momento el senador no se ha pronunciado al respecto.

El senador y exgobernador de Tucumán fue denunciado por abuso sexual este viernes 22/11. Fue su propia sobrina que a través de una carta pública y una denuncia formal ante la justicia, contó que su tío, José Alperovich, la abusó sexualmente durante un año y medio.

La denunciante, de 29 años, fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador, que finalmente perdió contra Juan Manzur.

«No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirla, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe «, dice la carta de la sobrina del senador.

«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual», dice la carta que se publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

Sobre Alperovich, a quien su sobrina catalogó de monstruo, escribió: «El mío (por el monstruo) se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual».

Y sigue: «El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él».

«No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual», denunció.

Según relató, ella se quedaba «inmovilizada y paralizada» durante los abusos, «esperando que todo termine». También sostuvo que su tío la llamaba «asexuada» y que se sentía «atrapada».

«Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él», escribió.

«Solo quiero justicia. Recuperar mi vida», escribió la sobrina de Alperovich y exigió «responsabilidad de acciones, consecuencias para quien corresponde».

«No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia», continuó. La mujer también precisó que quiso hacer la denuncia «por su seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar».

La denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

«Esto no me mato, me puedo proclamar y me puedo defender. Me puedo recuperar, me puedo cuidar, me puedo elegir. Hoy elijo no callarme nunca más. A pesar de que me decía, en pleno horror: ‘cállate, ¿no ves como estoy?’, para tapar todos mis no. No me callo nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas aquellas que queremos dejar de callar».

Deja una respuesta