El Senador Leavy y diputados provinciales se reunieron con los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Seguridad, Aníbal Fernández

Con preocupación por la seguridad de la provincia de Salta y el estado de los controles de la frontera norte, legisladores salteños, encabezados por el senador Sergio Leavy, se reunieron con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Wado de Pedro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández recibió a Leavy, junto a los diputados provinciales, Coky Juárez, Iván Mizzau y Ramón Villa, entre quienes se planteó el estado de situación de la seguridad provincial a raíz del incremento de hechos delictivos y con manifestaciones de gran violencia.

El ministro expresó estar al tanto de todo lo ocurrido, del cambio de autoridades provinciales y puso a disposición su cartera para generar políticas conjuntas de prevención y acción contra delitos federales que redunden en mayor resguardo de aquellos bienes jurídicos de interés para el salteño y salteña.

Además los legisladores que son referentes de las comunidades de San Martín, Orán y Rivadavia y tienen conocimiento de la zona de frontera, manifestaron interés en fortalecer los sistemas de control, extendiendo su capacidad y mejorando los radares y cámaras de seguridad existentes, para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Reunión con el Ministro del Interior

También durante la tarde de ayer, pero en el Senado de la Nación, el senador Leavy se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles para interiorizarse sobre la apertura de los pasos fronterizos de la provincia que limitan con Bolivia, Paraguay y Chile.

En tal sentido, los funcionarios señalaron que se encuentra muy avanzada la apertura del Paso de Yacuiba – Salvador Mazza y que resta acordar cuestiones logísticas con Migraciones. Asimismo, adelantaron que faltan los últimos ajustes para habilitar la apertura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para vuelos internacionales.