El Senador Losteau se mostró con Facundo Manes en los 130 años de la UCR (Video)

Sin decir aun que sí, el neurólogo Facundo Manes, se sigue acercando a la posibilidad de ser un candidato de Juntos por el Cambio en las próximas Elecciones Legislativas, y dejó un mensaje claro: «La UCR debe liderar un despertar moral y ético» al tiempo que ratificó que el partido fundado por Leandro N Alem «está en condiciones de liderar».

Las palabras fueron parte de su discurso durante el acto central de celebración por los 130 años del longevo partido, que compartió con el senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau.

En la misa sintonía, el Senador, sostuvo que «Las discusiones que estamos dando ahora no son por Internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro. Tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina para que mire el futuro».

(Video Gentileza Televisión Pública)

Agregando que «las discusiones que se dan» en ese espacio «no son por internas, sino para transformar la realidad».

Lousteau aseguró que la UCR es «un partido que quiere gestionar y apoyar en sus gobernadores, sus intendentes y sus rectores» en las universidades nacionales.

«El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética, son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera», sentenció.

Por su parte, en una breve intervención, Manes sostuvo que el partido centenario “tiene la oportunidad histórica para convocar a la sociedad a este paradigma del conocimiento”.

Al poner el foco en la necesidad de “invertir en ciencia y tecnología”, Manes llamó a “estimular a la sociedad a vivir en la esperanza, no en el miedo”, y sentenció: “Necesitamos un despertar moral y ético en la Argentina y eso lo puede ofrecer la UCR. No alcanza con la UCR pero sí tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos”.

Del acto también participaron los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados Nacionales como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez y Facundo Suárez Lastra, así como también ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Mariela Coletta, consideró que «en los últimos años» el partido «trabajó duro para reafirmar su convicciones y esperar la oportunidad de protagonizar la vida pública argentina».

«Somos el partido del consenso, que por estas horas se considera una debilidad frente a los autoritarios. Pero la historia del radicalismo nos demuestra que los débiles son los que caen copiando las mismas actitudes y comportamientos de los que se suponen son el otro extremo, en ese lenguaje agresivo y antipolítico que vemos hoy a la Argentina en la forma de una inmensa grieta”, subrayó.

Deja una respuesta