El senador Mariano Recalde aseguró que el expresidente Macri «hostigó» a quienes defendían derechos

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos se «hostigó» a quienes defendían los derechos laborales y recordó que «unos días antes» de la reunión del 2017, en la que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas dijera que «si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios lo haría», el expresidente Mauricio Macri «atacó» públicamente a su padre, abogado laboralista y exdiputado Héctor Recalde.

«Unos días antes de la reunión donde el ministro de Trabajo de Vidal decía «‘si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios lo haría'», Macri atacaba a Héctor Recalde. Durante 4 años persiguieron y hostigaron a todo aquel que defendiera los derechos de los trabajadores», sostuvo el senador en su cuenta de Twitter.

Recalde acompañó su posteo con la imagen de un artículo del diario Clarín, del 12 de junio del 2017, publicado bajo el título: «La situación del empleo: Macri habló de la mafia de los juicios laborales y apuntó a Héctor Recalde».

En un hilo de tuits, Mariano Recalde se refirió al hallazgo de un video en el que puede verse a Villegas y otros exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal reunidos con empresarios y espías con el supuesto objetivo de promover el armado de causas contra dirigentes gremiales, que motivó la presentación de una denuncia judicial por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Cristina lo había anticipado años atrás: «‘El día que no estemos nosotros irán por el verdadero objeto: volver a lograr mano de obra barata en la Argentina'», escribió el senador del FdT, mensaje en el que sumó un video con un discurso de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que pronunció aquella frase.

En ese sentido, Recalde afirmó que durante la administración de Mauricio Macri «fueron contra sindicalistas y abogados laboralistas, pero también contra jueces laborales» y agregó: «No nos olvidemos nunca de la Dra. Dora Temis y el ataque que sufrió cuando hizo lugar al amparo por la paritaria docente, derecho que defendió hasta el final de su vida».