Tras el apoyo al accionar de Luis Chocobar  por parte de funcionarios del gobierno entre los que se encuentran el Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Marcos Peña, el diputado nacional Horacio Pietragalla (FPV-Buenos Aires) y el senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur-CABA) denunciaron penalmente al presidente por apología del delito.

El escrito que presentó el senador Solanas involucra también a Patricia Bullrich y Marcos Peña y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº5 y la fiscalía Nº6 de Federico Delgado.

En declaraciones radiales el líder de Proyecto Sur calificó de “insólito” y “una barbaridad” el hecho de que la administración de Cambiemos “justifique la comisión del delito como un acto meritorio” del agente policial, ya que según la resolución judicial (en la cual se embarga a Chocobar por $400.000) “dictaminó con suficientes pruebas que se trataba de un homicidio, un abuso de defensa”.

 

De igual manera Horacio Pietragalla  se sumó a las acusaciones hacia Mauricio Macri, el jefe de Gabinete y a la ministra de Seguridad por apología del delito y encubrimiento.

 

El legislador kirchnerista pidió investigar al presidente y sus funcionarios “por sus manifestaciones públicas respecto al ilegal proceder del agente policial  Chocobar en relación al hecho delictivo de notorio conocimiento en que se ve involucrado”.

 

Compartinos: