El Sistema Unificado de Información de Narcotráfico suma adhesiones

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) acompañó la iniciativa parlamentaria del presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la cámara baja, Mario Fiad (UCR – Jujuy). Había propuesto la creación de un Sistema Unificado de Información sobre Narcotráfico y Delitos Conexos.

Al respecto, Carrrizo expresó su preocupación ante el avance del narcotráfico y sostuvo que es “incuestionable la gravedad del problema y los delitos conexos» tanto en el plano local como internacional. Y agregó que la penetración de la droga es «cada vez mayor en la sociedad».

Por otra parte, la legisladora radical resaltó que «de manera permanente el narcotráfico redefine sus estrategias para evadir controles y alcanzar sus objetivos, es por ello que la información constituye una herramienta fundamental a la hora de definir una política pública que aborde el problema desde su complejidad y multidimensionalidad y en consecuencia, un sistema centralizado de información, articulado y coordinado, multiagencial y con participación ciudadana, constituye una herramienta esencial e indispensable para poder luchar contra el narcotráfico».

De cara al proyecto de ley, Carrizo subrayó que la utilidad será «conocer la dimensión del problema, debilidades geográficas, vulnerabilidades del sistema y características y condiciones del funcionamiento de las organizaciones delictivas”.

Deja una respuesta