Mientras el parlamento argentino se encuentra discutiendo diversas cuestiones con respecto al abuso infantil, la Cámara Alta está realizando jornadas donde exponen víctimas y especialistas en los encuentros del “Rol del Estado frente al abuso sexual infantil y la voz de los sobrevivientes”.
En consonancia, la Diputada radical, Lorena Matzen, invitó a las organizaciones y la sociedad civil en la Sala 5, Av. Rivadavia 1841 (Anexo de la Honorable Cámara de Diputados) a participar de la Jornada Debate sobre la imprescriptibilidad de las diferentes modalidades del delito de abuso sexual infantil.

Mientras esto sucede, días pasados, en la cuenta de Twitter oficial del Senado de la Nación apareció la siguiente declaración que justifica la pedofilia. Textualmente, el coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires, Sergio Grosman, manifestó:

Hay pedófilos que tienen conciencia moral y buenos frenos, y saben que llevar adelante su deseo genera un daño en otros, los abusadores son quienes carecen de esos frenos”. En la opinión del psiquiatra, el problema exclusivamente radica en el último grupo, ya que es el que no tiene intención de reprimir su deseo sexual».

Desde esta columna repudiamos los dichos del «profesional» pero más aún, la difusión efectuada por el Senado de la Nación.

La reacción del público fue tan fuerte y masiva que el Twit  en cuestión fue borrado rápidamente, lo que no impidió que se efectuaran capturas de pantalla como aquí reproducimos:

En este sentido, exhortamos se encuentre al responsable del manejo de la cuenta oficial del senado y se lo separe de sus funciones por «ventana de Overton mediante», difundir o justificar voces a favor de la pedofilia.

 

 

 

Compartinos: