El velorio de Maradona no terminó y lo peor de la Política ya emergió

Los disturbios que se dieron en torno a la Casa Rosada y que permitieron la abrupta suspensión del velorio de Diego Maradona, fueron el detonante para que la política muestre su peor cara, su más nefasta expresión. 

No pasaron 24 horas del último adiós al más grande jugador de la historia para que la grieta se meta en donde nunca debió ingresar: en Maradona.

Fueron los desmanes de entre policía y la gente. Esos que ya estamos acostumbrados a ver en cada acto masivo que tiene lugar en nuestro territorio. Porque las fuerzas no están capacitadas para prevenir, porque parte de la sociedad juega al filo de la Ley, porque no existe un más mínimo sentido común para organizar cualquier tipo de actos.

Pero lo cierto es que el motivo podría haber sido cualquiera. Porque se «presumía» en el aire. Se presentía que estaban agazapados, especulando, esperando como hienas hambrientas de ambos lados a que la más pequeña posibilidad aparezca para largar el «zarpazo» rastrero surja entre los políticos argentinos: bastó un segundo para que las acusaciones de todo tipo (para ganar algún estúpido y absurdo rédito) comenzaran a inundar las redes.

El primero de ellos fue el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro escribió un mensaje en sus redes sociales y le exigió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli «que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad».

«Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», agregó el funcionario en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Tras ese mensaje desde la oposición salio al cruce, como el caso de Gonzalo del Cerro, Diputado de la UCR, quien expresó que Solamente la barbarie gubernamental, en su capacidad organizativa, explican las desgraciadas imágenes que no merecían un sincero deseo de agradecimiento a Diego. Las declaraciones del Ministro del Interior @wadodecorrido  testifican su incapacidad.

Sumada a la hipocresía gubernamental, siguen las muestras de inoperancia de este gobierno de científicos Planificaron un velorio para 1 millón de personas en 10 hs, 0,036 segundos por persona. En serio creían que algo podía salir bien? Háganse cargo por favor, sostuvo Diputada Nacional por Juntos Por El Cambio, Ximena García.

A su vez, el Diputado Suarez Lastra reflexionó: “Que tristeza, que tremenda facilidad para hacer las cosas mal tiene este gobierno”.

En este sentido, el Diputado Luis Petir argumentó que “El velorio se hizo en Casa de Gobierno,  y desde Presidencia fueron los primeros en decirse lo organizadores, después del desastre organizativo son ajenos y echan culpas. Alguna vez háganse Cargo”.

El Senador Nacional, Martin Lousteau, también tuiteó al respecto: “al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria”.

A su vez la líder del PRO, Patricia Bullrich, fue otras de las figuras de la política que dejó su mensaje: «¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción».

Por último el Diputado Nacional por Mendoza y Presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, manifestó que «el gobierno quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro. Que se hagan cargo de sus decisiones».

El Comunicado de Presidencia de la Nación

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó.

Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Deja una respuesta