Un día como hoy, hace 3 años: El video de Cabandie: pide disculpas, pero la oposición lo acusará ante la justicia por “abuso de poder”

El legislador porteño del Frente Para la Victoria, Juan Cabandie, pidió disculpas por el video difundido en el programa de Jorge Lanata en donde se lo ve discutiendo con una agente de transito que le quiere retener el automóvil en el que viajaba el diputado por no tener al día la cuenta del seguro.

Cabandie eligió el programa 678 para pedir disculpas de su actitud y aclaró que se trató de una “calentura”.  Además, el legislador consideró que debería haber “mantenido la templanza” y remarcó que no se siente orgulloso por su reacción.

El dirigente de La Campora cuestionó el accionar de la gendarme (Belen Mosquera) y señaló que mucha gente le comunicó que le había ocurrido lo mismo.

Los videos son del mes de mayo y en ellos se observa al legislador conversando por teléfono y exigiendo que Martin (por Insaurralde) aplique un “correctivo” sobre la agente de transito. Luego de esto, se conocería que Belen Mosquera perdió su trabajo días más tardes. Según el municipio de Lomas de Zamora por “razones ajenas” a este hecho.

En este sentido, los diputados opositores Patricia Bullrich (UPT) y Federico Pinedo (PRO) adelantaron que recurrirán a la justicia para denunciar a Cabandie e Insaurralde por “abuso de poder”.

Bullrich comentó que la “denuncia es motivada por la información que nos entrega un video en donde se puede ver a dicho legislador de la Ciudad de Buenos Aires increpando y ‘patoteando’ a una oficial de tránsito y a un efectivo de Gendarmería en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando en el cumplimiento de su deber, dichos oficiales realizan un control rutinario sobre el vehículo y la documentación habilitante para conducir el mismo”, concluyó.

El video de la polémica:

Deja una respuesta