Elecciones APL| Di Prospero busca renovar su mandato apostando a «la juventud y la miltancia»

Con una fuerte apuesta a la juventud y a la militancia de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero encabeza la lista Verde y Blanca que el 25 de noviembre se presentará para renovar la gestión que inició en 2004.

Di Próspero afirmó que el proyecto que conduce “no hay que personalizarlo, nadie es imprescindible” y marcó que “la idea es tener cuadros para que puedan seguir con el proyecto que creo que les dio muchas satisfacciones a los legislativos”.

Si bien hay una lista única para votar, el referente del principal gremio legislativo sabe que  “los compañeros y compañeras  saben que no están votando a Di Próspero ni a una Comisión Directiva, están votando en defensa propia”, sostuvo y aseguró que cuantos más trabajadores vayan a votar “más fuerza tendrá la organización como institución y más fácil es para el dirigente sindical defender sus derechos y sumar conquistas”. Además, indicó que “la agremiación del laburante fue uno de los logros de nuestra gestión”.

Di Próspero señaló que, como campaña, “lo que nosotros mostramos  es gestión” y apuntó que en materia salarial “desde el 2005 hasta hoy conseguimos 40 aumentos salariales, que recompusieron el salario de los y las  trabajadores legislativos”. Recordó que en la última elección la Verde y Blanca se impuso por el 82 de los votos

El líder de APL precisó que “nosotros comenzamos con un gremio con tres mil afiliados y ahora hay diez mil. Los trabajadores se unieron, se organizaron, participaron y son protagonistas. Ellos y ellas son los reales artífices de que hoy tengamos un gremio institucionalmente muy fuerte, hacia adentro y hacia afuera”.

La pandemia constituyó una prueba de fuego para el gremio. Di Próspero destacó que APL contribuyó a que, protocolo mediante acordado con las autoridades de ambas Cámaras, el Congreso nunca cesara su actividad. “Realmente, en este tiempo no tuvimos ningún inconveniente. Tuvimos un buen aumento salarial y no se descontó el sueldo a los trabajadores pese a algunas maniobras de la anti políticas”,

Finalmente, el actual titular del gremio exhortó a los afiliados y afiliadas a APL que “vayan a votar. Para dotar al gremio de fortaleza como institución y a nosotros de poder para negociar. Creo que va ser histórica esta votación por más que haya lista única”.

La historia de Di Prosperó al frente del gremio de cuenta de que en 2004 le gana con su lista, la Verde y Blanca, al oficialismo de aquel entonces. En 2008, terminando su primer mandato, los afiliados lo revalidan con el 70% de los votos frente a una lista opositora que se había presentado en aquel entonces. lista opositora. En tanto, en 2012 no hubo oposición mientras que en 2016 hubo lista opositora, pero la Verde y Blanca ganó por el 82%.

Para estas elecciones que vienen ya está confirmado que el actual secretario general será cabeza de lista para encarar su quinto mandato. Peronista, los dos cargos de mayor peso en el Consejo Directivo son radicales: hablamos de su secretario adjunto, Fabián Zaccardi, y el secretario gremial, Felipe Sanz.