Elecciones en Corrientes: Ríos ganó en la capital y Pórtela perdió en Santa Lucia

El diputado electo intendente Fabián Rios
El diputado electo intendente Fabián Rios

Los diputados nacionales Fabián Ríos (FPV) y Agustín Pórtela (UCR) fueron candidatos a intendentes en la ciudad de Corrientes y en Santa Lucia, respectivamente.  Distinta fue la suerte que corrieron los legisladores, mientras que el primero logró imponerse en la capital correntina por estrecho margen, el segundo perdió a manos del Frente Para la Victoria en Santa Lucia.

Ambos diputados tienen mandato hasta el 2015, en el caso de Rios tendrá que dejar su lugar Cámara baja para ser intendente y ser reemplazado, en tanto Portela continuará en su banca hasta el 2015.

La pelea por la capital fue muy reñida, entre el Frente para la Victoria y Encuentro por Corrientes, que postulaba al vicegobernador Pedro Braillard Poccard. El actual legislador termino obteniendo la victoria por un escaso punto de diferencia. El kirchnerista obtuvo 47,7 por ciento contra un 46,7 de Pedro Braillard Poccard.

Mientras que en el distrito de Santa Lucia, con el 92,86% de mesas escrutadas el 55,32% de los votantes eligieron al Frente para a Victoria cuyo candidato a intendente era José Carlos Sananez  y el 44,21% votó por la alianza Encuentro por Corrientes que postulaba a Agustín Pórtela.

Fue el mismo Portela que se encargó de confirmar la derrota de su espacio pero ponderando la victoria del gobernador Colombi: “Vamos a seguir haciendo política. Vamos a seguir trabajando por Santa Lucía. Hemos ganado el gobierno de la provincia”, destacó el diputado.

Deja una respuesta