Elecciones legislativas: Alfredo Cornejo visitó a los candidatos sanjuaninos de Juntos y pidió más fiscalización

En el marco de la campaña electoral de cara a las legislativas que se realizarán el 14 de noviembre en todo el país, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó la provincia de San Juan para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

“Las provincias tienen escasos instrumentos de política económica. La macroeconomía la puede orientar el Gobierno Nacional pero ésta es la que no está brindando resultados. Acá estuvimos a escasos puntos de haber ganado y podemos revertirlo. El Gobierno fue castigado, por el mal manejo de la pandemia y la vacunación. Allí la importancia del Gobierno Nacional en la cuarentena fue clave. Obligó a muchas provincias a estar encerradas sin evidencia empírica, luego se enamoró de la cuarentena porque medía bien en las encuestas y si hoy el presidente ve lo que mide, se da cuenta la estupidez que se hizo con la cuarentena”, dijo Cornejo ante medios sanjuaninos.

“La orientación del Gobierno Nacional en materia económica no permitió recuperar la economía. El kirchnerismo es muy hábil para el relato, usa la lengua como el músculo más ágil. Pero de los últimos 18 años de Argentina, 14 gobernó el kirchnerismo y 12 con la oposición dividida. Es la primera vez que la oposición está unida”, agregó el diputado.

Además, sostuvo que “los niveles de crecimiento van a ser muy pobres con relación a lo que se tenía”.

En esa línea, Cornejo sostuvo que “el 12 de septiembre fue un voto castigo al Gobierno Nacional y un mérito para oposición de mantenerse unido y eso permitió el triunfo en 17 de los 24 distritos”. Luego, pidió “ayuda para fiscalizar los comicios. Queremos la mayor transparencia en el manejo de la elección. Eso lo da tener fiscales en todas las mesas, en todos los departamentos, lugares y escuelas más una buena coordinación de información. Los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo pero con todo en contra. Les pedimos que el voto valga en San Juan”.

“Esta elección es nacional y si se quiere cambiar la orientación en materia económica la forma es que la oposición tenga un triunfo. En Senadores, si se triunfa en las 6 de las 8 provincias donde se elige senadores, Cristina Kirchner no tendrá quórum propio. Sin dudas eso es un cambio en Argentina porque es quien orienta ideológicamente al gobierno. De hecho veo a más de un gobernador incómodo pero nadie se animó a desafiar a Cristina Fernández”, añadió.

Por último, concluyó: “Si no tiene quórum propio, si no tiene 37 senadores, se verán obligados a una negociación permanente y los obligaremos a cambiar el rumbo económico en los 2 años que les queda de mandato. Si en diputados conseguimos la primera minoría, eso será clave. San Juan puede aportar 2 diputados de Juntos por el Cambio y con eso podemos cambiar la orientación de la macroeconomía y la política internacional tan cerrada. El voto útil, que cambia la orientación del país, es Juntos por el Cambio”.