Presentan proyecto de ley para que los trabajadores de la construcción puedan jubilarse a los 50

 

El Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley, impulsado por el SITRAIC, para que los trabajadores de la construcción se jubilen a los 50 años.

El secretario general del SITRAIC Víctor Grosi resaltó la necesidad de un proyecto de estas características frente a la realidad en la construcción donde la mayor parte de los trabajadores no logra alcanzar los 300 meses de aportes que exige la ley vigente para poder jubilarse. Así mismo enfatizó la importancia de reformar esta legislación teniendo en cuenta que por las características de la industria y las tareas realizadas, los trabajadores de la construcción, son víctimas de secuelas físicas que con el pasar de los años agravan su calidad de vida y los ven impedidos de acceder a un nuevo trabajo registrado.

A su término, el diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) señaló que la iniciativa estipula que la fracción mayor de seis meses trabajados, de forma continua o alternada, serán computados como un año evitando que el trabajador tenga que cumplir más de 35 años efectivo.

 

 

Deja una respuesta