Elevan proyecto de ley para solicitar antecedentes penales a quienes trabajen con niños

La diputada de la provincia de Buenos Aires Mónica López (Frente Renovador Peronista) elevó a la Legislatura dos proyectos de Ley que buscan establecer que se soliciten antecedentes penales a todas las personas que trabajen con menores de edad, incluyendo a los docentes.

Esta inciativa parte de defender a niños y adolescentes como prioritario. Al respecto, Mónica López señaló que “si bien la ley de contrato de trabajo prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia los trabajadores, creemos que cuando se trata de trabajar con niños y adolecentes se deben resguardar y priorizar sus derechos”.

Las propuestas de la legisladora peronista buscan incorporar como requisito de ingreso a la docencia la solicitud de antecedentes penales. También estipulan que las insitituciones, ya sean privadas o estatales, deberán solicitar al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual la información correspondiente de su planta docente, posibles educadores o toda persona que en su faena tenga una relación directa con menores de edad.

Deja una respuesta