Elevan proyecto para modificar la ley de Mercados de Capitales para evitar que el Gobierno intervenga empresas

Milman GerardoEl diputado nacional Gerardo Milman (GEN) elevó al Congreso un proyecto de ley para modificar artículo 20 de la norma de Mercados Capitales que establece la competencia de la Comisión Nacional de Valores para intervenir empresas privadas.

El legislador manifestó que “el texto original de la ley de mercados capitales sólo receptó algunas modificaciones por parte del oficialismo, en particular este agregado que se refiere a la facultad de la Comisión Nacional de Valores de designar veedores con facultad de veto y de separar los órganos de administración de la entidad intervenida”.

Al respecto Milman, integrante de las comisiones de Libertad y Expresión de Diputados, manifestó que “el texto original de la ley de mercados capitales sólo receptó algunas modificaciones por parte del oficialismo, en particular este agregado que se refiere a la facultad de la Comisión Nacional de Valores de designar veedores con facultad de veto y de separar los órganos de administración de la entidad intervenida”. “El gobierno nacional tiene un plan sistemático para limitar de forma directa e indirecta la libertad de expresión y el derecho a la información pública”, aseveró.

 

LEY DE MERCADO DE VALORES http://www.merval.sba.com.ar/Documentos/Ley26831_Mercado_de_Capitales.pdf

Deja una respuesta