Elevarán el reclamo del FUTE sobre fraude en elecciones del CGE a la Auditoria General de la Nación

Referentes docentes del FUTE fueron recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara Baja. “Vamos a presentar el informe en la AGN porque están involucrados fondos públicos nacionales», afirmó Luis Pastori.

CABA / Misiones. Los diputados nacionales Luis Pastori (UCR-Cambiemos-Misiones) y José Riccardo (UCR-Cambiemos-San Luis) se reunieron hoy en la Cámara Baja con representantes del Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación – FUTE – que denuncian fraude en las elecciones del Consejo General de Educación (CGE) e irregularidades en el cobro del Incentivo Docente que se abona con fondos nacionales. Durante el encuentro los legisladores de Cambiemos se comprometieron a presentar un pedido de informe al Poder Ejecutivo y a la Auditoría General de la Nación (AGN).

«Avalamos la información de la denuncia y nos comprometemos a investigar las irregularidades. Vamos a presentar el informe en la AGN porque están involucrados los fondos públicos», afirmó Pastori. El presidente de la comisión de Educación de la HCDN, José Riccardo adelantó «vamos a presentar un pedido de informe al Poder Ejecutivo para incrementar las posibilidades de difundir las denuncias de las irregularidades”.

El FUTE expuso la situación docente de Misiones

Desde el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE), la dirigente Mariana Lescaffette dijo que «existe una estafa de las autoridades del CGE, ya que funcionarios y personal no docente estarían cobrando el Incentivo Docente (Fonid) y el Artículo 9, con horas/cátedra en escuelas que no existen». «En Misiones no hay democracia ni instituciones. Hay mucha persecución a los delegados y necesitamos un respaldo”. También brindaron información y testimonios Jorge Romero, Estela Genesini, y Nancy Hamann. Desde el FUTE adelantaron que «denunciarán al gobierno de la provincia por malversación de cargos, horas cátedras y fondos nacionales como el incentivo docente».

Participaron de la reunión los diputados nacionales Brenda Austin (UCR-Cambiemos-Córdoba), Patricia Giménez (UCR-Cambiemos-Mendoza), Myrian Juaréz (FCyS- Catamarca), Horacio Goicoechea (UCR-Chaco) y Alex Ziegler (LVC-Cambiemos-Misiones).

Deja una respuesta