Elevaron proyecto de ley para quitar subsidios a quienes ahorren más de mil dólares por mes

El diputado nacional Jorge Rivas (FPV) presentó un proyecto de ley en la cámara baja para quitar los subsidios a aquellas personas que compren más de mil dólares mensuales para atesorar. Los servicios que contempla el articulado son energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales.

La diputada Diana Conti (FPV), entrevistada por Radio Continental, señaló que los usuarios «con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos US$1.000 deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios”.

A su vez, destacó que la medida fomentará que «la política de subsidios que sostiene el Estado nacional, se concentre en los sectores realmente más necesitados”.

El proyecto de ley, cita que a partir de 2003 el Poder Ejecutivo viene llevando a cabo “una política de subsidios a los servicios públicos cuyo objetivo proclamado ha sido lograr una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos, a través de la recuperación del empleo y de la actividad industrial». Y que es en base a esa estrategia económica que «el Estado se ha hecho cargo de ciertos componentes de la tarifa, reduciendo sustancialmente el monto final que abona el usuario. El contexto de urgencia en el que se tomaron esas medidas, como señalamos antes, produjo algunas inequidades”.

Asimismo entre sus fundamentos, subraya que “si bien aún perduran sectores vulnerables que requieren la ayuda del Estado, el contexto ha mejorado lo suficiente como para que procuremos corregir esas deficiencias”.

Deja una respuesta