Elías de Pérez: “El acuerdo por ganancias es un triunfo del diálogo de la política”

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (UCR), valoró al consenso alcanzado con distintos actores políticos -entre los que se encuentran los gobernadores, los representantes de la CGT y un importante sector de la oposición- sobre el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias, que se tratará mañana en la Cámara Alta y que podría convertirse en ley, este mismo jueves, en la Cámara de Diputados.
“Luego de mucho trabajo, el acuerdo por ganancias es un triunfo del dialogo de la política”, remarcó la tucumana y agregó que “el consenso logrado es otra muestra de la madurez política e institucional que estamos alcanzando, paso a paso, donde el dialogo y el acercamiento de posiciones primó por sobre la imposición y la prepotencia”.
En este sentido, la vicepresidente de la UCR nacional argumentó que, “a pesar de los diversos sectores en pugna, entre los que se encontraban los trabajadores, los gremios, los gobernadores y la oposición, se alcanzó una propuesta superadora que beneficia a los trabajadores y no desfinancia severamente al Estado y las provincias”.
A su vez, Elías de Pérez destacó que “por primera vez en 20 años este impuesto tendrá una reformo integral y de fondo, y no será un simple parche que desvirtúa el verdadero espíritu progresivo de este impuesto, como venía sucediendo desde hace tiempo”.
Según la nueva versión del proyecto, que contempla sugerencias de diversos sectores, 400.000 personas que pagaron el impuesto en 2016 dejarán de pagarlo en 2017.
Por otra parte, si proyecto se transforma en ley este jueves, el mínimo a partir del cual empieza a pagar impuestos un trabajador casado con dos hijos será de $37.000 brutos mensuales. En tanto que para un trabajador soltero, el mínimo no imponible será de $27.941 brutos mensuales.
Los acuerdos alcanzados incluyen el mínimo no imponible, la extensión de las escalas, un mecanismo de actualización automático y una serie de deducciones, como los alquileres y las horas extra.

Deja una respuesta