La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió (2017-2021) dijo en Salta, adonde llegó para presentar su libro «Vida», que «Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios, caminar y no olvidar a la gente», al referirse al resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.

«Dios nos dio una advertencia para que no seamos soberbios, para que caminemos, para que no nos olvidemos de la gente», expresó la diputada nacional de Cambiemos y fundadora de la Coalición Cívica-ARI.

De esta manera, se refirió a los resultados de las PASO del pasado 11 de agosto, en el marco del acto de presentación de su libro en el hotel Alejandro I, de la capital salteña.

Allí estuvo junto a la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica ARI, y el presidente nacional de esta fuerza, Maximiliano Ferraro, entre otras autoridades y legisladores.

«Agradezco profundamente que la Coalición Cívica se haya podido reconstruir en Salta», manifestó la legisladora nacional, quien aseguró que «estamos siendo probados en nuestra dignidad y en nuestra fe».

Del encuentro también participaron candidatos salteños del Frente Juntos por el Cambio, tanto para las elecciones nacionales como para las provinciales.

Más tarde, la diputada fue duramente cuestionada en las redes sociales, porque en la misma presentación de ese libro, se refirió a una especie de «feminismo alternativo», en donde recomendó a las mujeres ser «reinas e inútiles».

«Mi abuela decía que en la vida una tiene que ser reina. Yo nunca vi a una abuela ni a mi madre lavar un solo plato. Después dicen que yo no trabajo. Entonces mi abuela, que era muy criolla, muy timbera y vivía de fiesta, decía que había que ser inútil«, dijo.

«Yo vengo a proponer un feminismo alternativo, enseñado por mi abuela que decía: ‘ Si vos sos reina, sos inútil. Si sos inútil, tus hijos y to esposo son útiles y no te dejan hacer nada por miedo a que rompas algo'», explicó a modo de stand up, ante la risa de todo el auditorio.

Compartinos: