Elsa Álvarez le pidió a Moreno que libere insumos para tratamientos oncológicos

La diputada nacional Elsa Álvarez (UCR – Santa Cruz) pidió al Gobierno, que la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP, destraben las ‘demoras’ en las importaciones de los insumos médicohospitalarios de extrema necesidad.

“Ahora se encuentran impedidos de ingresar al país, los conservantes para mantener refrigeradas las muestras oncológicas infantiles para su análisis y estudio, que se emplean  en el Hospital Garrahan y en  otros centros asistenciales públicos y privados, explicó Álvarez.

La legisladora sureña remarcó además que “el gobierno ha implementado restricciones a las importaciones de todo tipo de mercadería, incluyendo los medicamentos, insumos médicos – genéricos, reactivos, catéteres, stents, sondas gástricas, guantes, pipetas, jeringas, entre otros, y  aparatología especial de aplicación médica, equipos ortopédicos y equipos para personas con capacidades diferentes.

Para la radical este tipo de medidas “han provocado desabastecimiento” y es por ese motivo que insiste en el pedido de “flexibilización” de las normas que, según ella, empeoran la calidad de vida de los enfermos que temen por  la interrupción de sus tratamientos.

“Se debe terminar con el doble discurso, no podemos considerar a  todos los productos como una mercancía, sino que debemos analizar la necesidad que satisface, la cual no tiene sólo un valor económico sino un valor social y personal imposible de dimensionar cuando lo que está en juego es el derecho a la salud de todos los ciudadanos“, concluyó Elsa Álvarez.

Deja una respuesta