Empeoró la salud del senador Carlos Reutemann

El estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann empeoró en las últimas hora y volvió a terapia intensiva.

«Presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos», explicó en las últimas horas el equipo médico que asiste al senado nacional.

El senador, exgobernador y expiloto de Fórmula 1, había permanecido hasta ayer lunes en cuidados generales luego de salir de terapia intensiva.

Desde los primeros días de mayo, Reutemann debió ser hospitalizado por un problema en su aparato digestivo que provocaba un cuadro de anemia.

Cabe señalar que el senador de 79 años fue derivado a una clínica de Rosario y tras superar la terapia intensiva y responder al tratamiento, volvió a la capital de la provincia con el alta. Sin embargo, los problemas volvieron a presentarse y el senador debió nuevamente ser internado.

Además, el legislador tiene patologías preexistentes, como «hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática», derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.