La «Marcha del Millón», a la que convocó la militancia de Juntos por el Cambio para el sábado 19 de octubre en el Obelisco porteño, sumará su réplica internacional, ya que también comenzaron a organizarse manifestaciones en las principales ciudades del mundo, en apoyo a la fórmula compuesta por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

Los organizadores, un grupo de dirigentes y militantes que impulsan la reelección de Macri, decidieron redoblar la apuesta coordinando marchas en ciudades como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

La intención del oficialismo es replicar las marchas del «Sí Se Puede» que el presidente protagoniza por diferentes ciudades de la Argentina y que en la última semana lo llevaron a Salta, Paraná y Pergamino, entre otras localidades.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Por exigencias de normas locales, algunas manifestaciones se realizarán, en algunos casos, al día siguiente: domingo 20 de octubre.

Aunque los organizadores aseguraron que de aquí al jueves podrían sumarse más ciudades, en principios se organizaron, con los hastag «#19O» y «#SÍSEPUEDE» movilizaciones en Australia, Paraguay, España, Uruguay, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Panamá, Brasil, Italia y Chile.

De acuerdo con el cronograma difundido esta tarde, en Australia habrá encuentros desde las 17 hora local para apoyar las candidaturas de Macri-Pichetto en las ciudades de Adelaide (en la Fuente de Victoria Square), Brisbane (South Bank), Canberra (Garema Place), Melbourne (Federation Square), Perth (Kings Park) y Sydney (en las escalinatas de la monumental Opera House).

En España, en tanto, se realizarán manifestaciones, también desde las cinco de la tarde hora local, en Barcelona (frente al Consulado Argentino ubicado en la esquina de Gran Vía y Paseo de Gracia) y en Madrid (Plaza del Sol); y dese las 11 en Tenerife (Plaza España).

El capítulo europeo de la marcha del 19-O incluirá el Reino Unido (desde las 17 en City Hall y Potters Field Park, en The Queen’s Walk, Londres), Francia (desde las 11 en el Trocadero de París) e Italia (a las 17 en la romana Piazza Navona).

De los Estados Unidos fueron elegidas tres ciudades: desde las 17 se convoca en Miami (Collins Ave. 7300, Miami Beach, frente al restaurante Manolo); desde las 13 en Los Angeles (frente al Consulado Argentino ubicado en 5055 Wilshire Blvd #21); y desde las 11 del domingo 20 de octubre en Nueva York (frente al Monumento al General San Martín que está ubicado en el extremo sur de Central Park).

El encuentro militante de Juntos por el Cambio tendrá su extensión latinoamericana: desde las 17 en Asunción, la capital de Paraguay, frente a la Peña del Club Atlético Boca Juniors ubicada en Teniente Coronel Smith y Don Bosco, en Fondo de la Mora; en Lima, Perú, ante la Embajada Argentina situada en calle Las Flores 326, San Isidro; y en la ciudad de Panamá: Calle 50, delante del edificio PH Global Bank.

También habrá encuentros de la «Marcha del Millón» en Brasil (desde las 11 en Río de Janeiro y desde las 17 en Porto Alegre, frente a sendos consulados argentinos en esas ciudades) y en Uruguay (desde las cinco de la tarde en Montevideo en la Rambla entre Avenida. Brasil y Boulevard España y en Colonia, en lugar a confirmar).

La propuesta de la «Marcha del Millón» será centralizar en Buenos Aires una multitudinaria manifestación cuyo corolario será un acto que protagonizarán Macri, Pichetto y los principales candidatos de Juntos por el Cambio en el Obelisto.

De todos modos, la movilización del centro porteño no será el cierre electoral de Juntos por el Cambio, que está previsto sea el jueves 24 de octubre en Córdoba, en la Plaza Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos.

Compartinos: