El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció hoy un acuerdo del peronismo local para las elecciones, por el cual el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, mientras que él irá en tercer lugar.

Lo que aún deben resolver es cómo quedarán ante la aspiración de ambos por la gobernación de la provincia, en el caso de que el actual mandatario busque la reelección. De momento, el frente electoral de los Fernández sigue sumando adhesiones a nivel nacional y en el norte del país, salvo por la provincia de Jujuy en la que Morales fue reelecto y le dio el primer triunfo al oficialismo, los acuerdos con el espacio del peronismo unificado siguen avanzando.

Capitanich, por su parte, siempre estuvo cerca de la senadora y expresidente Cristina Fernández, de quien fue Jefe de Gabinete de Ministros en la parte final de su segundo mandato. Por este motivo, la noticia no sorprende pero sí suma contundencia al armado electoral de la oposición, principalmente por el apoyo del gobernador Peppo que se perfila favorablemente para las elecciones de su provincia.

Compartinos: