En comisiones, Diputados dictaminaron el proyecto contra el ‘grooming’

En la reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados hoy lograron el dictamen positivo de un proyecto del Senado para penalizar el “grooming”.

La propuesta que posiblemente mañana sea tratada en el recinto implica una modificación al Código Penal introduciendo el artículo 131. En él, se indica que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años” quien “contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.

El ‘gooming’ es el contacto deliberado entre un adulto y un menor a través de Internet esperando lograr un encuentro sexual.

Al despacho firmado esta tarde por los diputados oficialistas, la legisladora Natalia Gambaro (Peronismo Disidente) solicitó que se agregara un apartado para penar el “sexting”. Se trata del intercambio demensajes o fotografías sexuales de un adulto a un menor mediante teléfonos telefónicos.

Por su parte Manuel Garrido y María Luisa Storani (ambos de la UCR) no acompañaron el dictamen y solicitaron que la iniciativa a tratar pene con igual severidad el intento y la concresión del abuso sexual concretado. 

Deja una respuesta