En comisiones, Diputados tratará hoy el proyecto de fertilización asistida

Esta tarde, desde la 15, en reunión conjunta de las comisiones de Salud, Familia, Presupuesto y Legislación General, la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de ley que propone el libre acceso a la fertilización asistida médicamente. La intención de los legisladores, tanto oficialistas como opositores, es dar dictamen positivo hoy para poder convertirlo en ley mañana en el recinto.

Esta iniciativa cuenta con el aval de diputados de todos los bloques. Todo indica que hoy se firmará el dictamen y mañana será convertido en ley por el Congreso.

Este proyecto establece que las entidades prestadores de servicios de salud, públicas o privadas, deberán incorporar a sus prestaciones (en carácter obligatorio) los procedimientos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como “Reproducción Humana Asistida”.

El texto también garantizaría la prestación del diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo. Queda para el Ministerio de Salud de la Nación la ultimación de los detalles, sin embargo no está habilitado a dictar limitaciones que impliquen discriminación por orientación sexual o estado civil de los destinatarios.

 

Deja una respuesta