En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Congreso se viste de naranja

En sintonía con la campaña de concientización por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Edificio del Congreso de la Nación se ilumina en una tonalidad naranja, bajó el lema #iluminEMosLatinoamerica.

Esta iniciativa a la que adhiere y apoya la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, acción es impulsada por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM).

En este sentido, la Cámara Baja presentó un proyecto de resolución de la diputada Mayda Cresto (FdT) para “declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad a realizarse el 30 de mayo por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple, “IluminEMos Latinoamérica”, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”.

Con ese propósito, se iluminan de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de la Argentina y Latinoamérica, buscando que los países y las ciudades de la región queden simbólicamente “conectados”.

EM es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiple) y es por este motivo conocida como la enfermedad de “mil caras”.

Alrededor del mundo se han iluminado de color naranja edificios y puntos de referencia tales como: Palacio de Gobierno y Legislatura de la Provincia de San Juan, Argentina; Palacio de la Moneda, Sede del Gobierno Nacional y otros 10 edificios, Chile; Palacio de los López, Sede del Poder Ejecutivo y Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay; Cataratas del Niágara, Canadá; Titan Cranes, Reino Unido; Torre Blanca, Grecia; Torres Comerciales, Arabia Saudita; Puente Kurilpa Bridge en Brisbane, Australia; Universidad de El Cairo, Egipto.