En el FPV señalan que Michetti no podrá jurar como vicepresidenta mañana

Al no prosperar la sesión de la tarde por falta de cuórum en el Senado, la cámara alta no pudo aprobar la renuncia de la senadora nacional y vicepresidenta electa Gabriela Michetti. Ahora, la nueva polémica en torno al traspaso de gobierno apunta a la referente del PRO: Está en la mira por superposición de cargos. Fuentes parlamentarias del oficialismo actual subrayaron que no podrá jurar como vicepresidenta mientras sea legisladora nacional. De todas formas la Constitución no se expide al respecto.

El Senado tenía previsto tratar este miércoles, entre otros temas, la renuncia de Gabriela Michetti a su banca para poder asumir mañana la vicepresidencia. Sin embargo ante la decisión de la oposición y un sector del oficialismo de no bajar al recinto la sesión se cayó y la renuncia de la vicepresidenta electa no fue aprobada por el pleno.

Al jurar, Michetti ocupará dos cargos en simultáneo, uno como senadora por la Ciudad de Buenos Aires y otro como vicepresidenta. Cabe aclarar que la Constitución Nacional no fija impedimento alguno para que jure mañana ante la asamblea legislativa.

Deja una respuesta