En el primer aniversario de «Ni Una Menos», presentan muestra en la Legislatura

Legisladores del Frente para la Victoria impulsaron una muestra artística-documental en la Legislatura porteña para recordar la manifestación del pasado tres de junio cuando miles  se congregaron bajo la consigna «Ni una Menos».

Esta tarde, desde las 18, habrá una exposición artística en el Hall Central de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dedicada a la marcha autoconvocada #NiUnaMenos, de la que se cumplirá un año el tres de junio.

La exposición surge mediante un proyecto del presidente del Bloque del FPV, Carlos Tomada, y diputada del Frente Para la Victoria, Andrea Conde, presidenta de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, para concientizar y reflexionar sobre la relevancia de esta problemática así como compromiso y movilización de nuevas generaciones.

«Este proyecto es una muestra más del compromiso del FPV con políticas de igualdad de género», sostuvo Tomada y agregó: “no sólo recordamos la masiva marcha sino también acompañamos y fomentamos este tipo de iniciativas que ayudan a concietizar”.

Asimismo, la diputada Conde sostuvo: «Ni una menos surgió como grito contra la violencia machista el año pasado. Es una marcha multitudinaria que recoge la lucha histórica del movimiento de mujeres que durante muchos años visibilizó el tema de la violencia de género en un marco ampliación de derechos». Sobre la muestra fotográfica y nueva marcha explicó: «esperamos que este año también convoque a miles y miles para visibilizar estas luchas por muchos derechos que todavía faltan conquistar en cuestiones de género».

La muestra «El Primer #NiUnaMenos», compila imágenes fotográficas y textos basados en entrevistas y testimonios de principales referentes y organizadoras de la marcha realizados por el colectivo El Ojo Dentado, compuesto por un grupo de artistas que comparten sus trabajos y trayectorias.

Deja una respuesta