En el radicalismo cuestionaron el avance del repudio a la clausura de C5N mientras «cajonean» otros proyectos

La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR – Jujuy) denunció que la Comisión de Libertad de Expresión «discrimina» y «cajonea» los proyectos de la oposición. En lo que va del año el órgano de la cámara baja se reunió solo dos veces (ayer y en abril) y cuenta con 21 proyectos sin tratamiento. En ese sentido, la referente radical resaltó que el cuerpo que preside Mónica Gutiérrez (FPV) trató la clausura a C5N, pero decidió omitir repudios de hechos de violencia y censura contra otros medios y periodistas de todo el país.

Respecto al interés para abordar el cierre del galpón neurálgico de la señal de cable de Cristóbal López, Burgos detalló que se debe a una estrategia del oficiaismo para «hacer política en contra de Mauricio Macri». Asimismo agregó que al FPV «poco le importa la libertad de expresión».

La legisladora por el NOA manifestó que “se han denunciado ataques a domicilios particulares de periodistas, censura a medios de comunicación, incendios en emisoras radiales y hasta la golpiza al director de una agencia de noticias, pero parece que para el kirchnerismo estos hechos no son graves porque solo citó a la comisión dos veces en el año”.

Deja una respuesta