En el radicalismo propusieron medidas para fomentar la actividad foresto industrial

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) presentó un proyecto de ley para fomentar la producción maderera en los parques foresto industriales del país. La iniciativa prevé un incentivo fiscal para estructurar políticas que promuevan la actividad regional y permitir el desarrollo de estos polos específicos.

Para estimular la actividad, la iniciativa propone implementar una deducción del impuesto a las ganancias por el 75% de los montos invertidos en maquinaria y equipamiento y la liberación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus ventas en el mercado interno durante 15 años o ejercicios anuales.

Además propone la exención del pago del impuesto de los derechos de importación, la introducción de bienes de capital y las herramientas destinadas a ser usados en el proceso de producción de los bienes.

El proyecto está destinado a aquellos emprendimientos económicos de la rama de la actividad foresto industrial que se instalen en parques de este tipo. Deberán presentar un proyecto para la solicitud ante la autoridad de aplicación, que será el Ministerio de Economía de la Nación, quién evaluará sobre la viabilidad de la solicitud y otorgará el beneficio.

Deja una respuesta