En el Senado, Cambiemos también va con posturas diferentes

La senadora nacional Silvia Giacoppo (Cambiemos-Jujuy) adelantó hoy que votará en contra del proyecto para despenalizar el aborto al considerar que tiene «errores gruesos» y advirtió que trabajará para «modificar» la iniciativa que hoy recibió media sanción de la Cámara de Diputados.
«Voy a luchar para que se tenga en cuenta mínimamente la atrocidad de permitirle a una niña la voluntad de decidir desde los 12 años y que se permita la interrupción del embarazo hasta la semana 14 cuando ya hay una persona por nacer totalmente formada», sostuvo.
Giacoppo consideró que la iniciativa también «viola pactos internacionales y principios básicos de nuestra legislación».
«Soy pesimista», acotó no obstante, «ya que Pichetto (presidente de la bancada peronista) ya expresó su voto y la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) también y nosotros somos minoría», agregó.

Desde la vereda de enfrente, dentro de Cambiemos, el presidente del interbloque Luis Naidenoff consideró que «el Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades» y remarcó que «el aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica».

 

 

Deja una respuesta