La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, recibió al Canciller Jorge Faurie quien brindó un informe de la gestión del gobierno en materia de política exterior.

_____________________________

El canciller Jorge Faurie aseguró ayer en el Senado que «ni el presidente Mauricio Macri ni ningún funcionario han entregado las Malvinas a nadie», al responder críticas de la oposición sobre el tema, aunque confirmó que se concedieron licencias de exploración petrolera una «zona vinculada» al archipiélago.

Faurie se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde el justicialista Julio Catalán Magni, de Tierra del Fuego, advirtió que «las decisiones que está tomando el Gobierno son entrega de soberanía», al tiempo que sostuvo que «está acéfala en Cancillería el área Malvinas».

«Ni Macri ni ningún funcionario han entregado las Malvinas a nadie», sentenció el funcionario nacional y agregó: «La Cancillería se ha ocupado siempre del tema Malvinas, no está acéfalo. Lo que hemos tratado es recrear canales de diálogo para ir avanzando gradualmente en los distintos temas que conforman nuestra relación con el Reino Unido y en el tema Malvinas».

MERCOSUR:

Otro de los temas que abordó Faurie durante la reunión de la comisión que preside el oficialista Julio Cobos fue la situación del Mercosur. El funcionario nacional aseguró que el bloque regional «tiene que saber reinterpretarse a la luz de una economía internacional que ha cambiado, es completamente diferente» porque actualmente es un «espacio económico integrado de a cuatro, muy cerrado y con altísima vinculación arancelaria».

Compartinos: