La Cámara de Diputados ratificará sus autoridades la primera semana de diciembre y Emilio Monzó será reelecto, por última, vez en ese cargo.

Además de ratificar al presidente de la Cámara de Diputados, serán reelectos el peronista José Luis Gioja como vicepresidente primero, el radical Luis Petri, y el legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora.

El futuro del dirigente ya había quedado sentenciado en marzo luego del anuncio de su retirada del espacio oficialista, cuando incluso había pedido una salida elegante en la Embajada de España. Sin embargo, siguió trabajando de manera intensa en un año legislativo que tuvo a los debates por el aborto legal y el Presupuesto 2019 como momentos clave y en los que su intervención fue crucial para la estrategia del oficialismo.

“Yo sé que no me quieren. Que mi forma de hacer política no le cierra al núcleo duro del Gobierno. Esto es un hecho; entonces ¿para qué insistir? Esto es como le sucede a un enamorado cuando la persona a la que quiere no le corresponde. Es inútil querer cambiar las cosas”, sostuvo ante sus allegados, según publicó La Nación.

Compartinos: