El Senado designó a las autoridades de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión durante una reunión constitutiva realizada por videoconferencia, en la cual además se delineó la agenda de trabajo que tendrán los integrantes de la misma. Legisladores del Frente de Todos tomaron la palabra para repudiar las manifestaciones del periodista Baby Etchecopar.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo (FdT) fue elegido para llevar adelante la presidencia de la misma, en tanto el senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) fue electo para ocupar el cargo de vicepresidente y el senador por Jujuy Guillermo Snopek (FdT) para el de secretario.

Una vez concluido el acto formal de la constitución del cuerpo, el presidente del bloque oficialsita, José Mayans apuntó contra los dichos del periodista Baby Etchecopar al que acuso de «escrache» y «provocación» por la mención de que «Cristina Fernández era el cáncer del país».

«Esto se debe resolver en la justicia», agregó Mayans y pidió «respeto» por las figuras políticas que componen el espacio del peronismo. Al mismo tiempo, reclamó que la oposición también repudie los dichos asegurando que si atacaran a figuras como Raúl Alfonsin «su espacio lo defenderá».

Al mismo tiempo, el senador Mariano Recalde agregó que las palabras del periodista resultan ofensivas y machistas. Y agregó: «Todos tenemos que repudiar que un periodista diga que no va a haber paz en el país mientras este tal o cual personaje».

«Tenemos una tarea muy intensa», resumió Luenzo para luego detallar que «en una primera instancia seguramente abordaremos el tema teletrabajo» ya que «nos urge poder darle tratamiento» y, por lo tanto, » será el primer punto a bordar en las próximas horas».

A continuación, al referirse a la conectividad, sostuvo que «la pandemia ha puesto al desnudo las asimetrías que tenemos en la Argentina» y recordó que «el acceso a internet es un derecho humano consagrado ya desde el 2011».

Por último, el titular del cuerpo adelantó que «tendremos que trabajar para que ese derecho humano también sea respetado en nosotros», concluyó.

LA REUNIÓN COMPLETA:

Compartinos: