El senador nacional y presidente del bloque de Alternativa Federal, Miguel Pichetto (Rio Negro), era una de las posibilidades que manejaba el oficialismo para ampliar la formula a presidente de Mauricio Macri. Según rumores que salen de las entrañas de la casa de gobierno, tendría el visto bueno de la propia Elisa Carrió.

Desde el despacho de Pichetto descartan por ahora el ofrecimiento, son cautos, mantienen las últimas declaraciones públicas del senador como la versión oficial en donde destaca “que no le han ofrecido nada” desde Cambiemos. Pero ya es una noticia confirmada por todas las voces cercanas a la Casa Rosada, los radicales se quedan afuera del armado.

El actual senador debe renovar su mandato de senador después de tres periodos consecutivos en la Cámara alta. Con pocas chances electorales en su distrito, el oriundo de Banfield ve con buenos ojos pegar el salto para ingresar al espacio oficialista.

Esto configura un nuevo golpe contra Alternativa Federal se vio golpeado por la inminente salida de Massa, que se acerca al espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En este sentido, el senador reveló que habló telefónicamente con Massa y que éste le aseguró que «está más cerca del kirchnerismo».

A esta hora, el tigrense estaría a instantes de anunciar los puntos de un acuerdo con el kirchnerismo para realizar un frente electoral.

Compartinos: