En línea con el kirchnerismo, Cecilia Moreau dijo que Martín Guzmán ya cumplió su ciclo

El kirchnerismo insiste con la idea de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya cumplió su ciclo en ese cargo y que ahora el país necesita un ministro “más humano y con más barrio”.

Fue la diputada nacional Cecilia Moreau quien emitió fuertes declaraciones sobre el rol de Martín Guzmán, un hombre que a raíz de sus políticas, hizo que el oficialismo se dividiera.

En una entrevista con el canal LN+, la diputada nacional consideró que el ciclo del ministro está terminado y también le pidió más amplitud al Presidente.

En ese sentido, la presidenta de la comisión de Legislación General disparó: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Asimismo, y respecto a la posibilidad de una renuncia de Guzmán a Economía, la diputada opinó: “No hay que tener miedo a los cambios de nombres ni aferrarse a las personas cuando uno en definitiva está de paso. No está bueno. Estamos todos preocupados. Un cambio está bien, si es un cambio para políticas más certeras. En eso ya Martín tiene un poquito de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo”.

“Se requiere una cosa que tenga que ver con un ministro más humano, más social, más político”. Al mismo tiempo, profundizó sobre características que le faltan al ministro Guzmán: “Viene de una formación distinta. Viene con mucha formación, pero distinta. Por ahí estuvo muchos años fuera del país… con más barrio, digamos”.

Por último, la legisladora le pidió al Presidente escuchar todas las voces, y aunque admitió que le tiene respeto y aprecio, dijo que él tiene la última palabra, pero no la única.

“Obviamente Alberto es el Presidente que eligió nuestro espacio político y eligieron los argentinos. Es el que tiene la última palabra y a él le tengo el mayor de los respetos y cariños, pero también creo que no es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y deben ser tenidos en cuenta”, sentenció.