En pleno brote por la segunda ola, Carla Vizzotti expondrá ante los Diputados de la Nación

En medio del brote de contagios y muertes por coronavirus, el Congreso de la Nación recibirá este martes 06/04 a la ministra de Salud de la Argentina, Carla Vizzotti. La ministra fue invitada a participar de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que tendrá lugar hoy desde las 16 horas. Se espera que la oposición cuestione duramente las políticas sanitarias y le pidan explicaciones a la reemplazante de Ginés González García sobre la situación epidemiológica del país y el escándalo de las vacunas VIP.

  • A través de una conferencia virtual, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expondrá ante la Comisión de Salud de la cámara de Diputados este martes a las 16 horas.

En dicha Comisión, la ministra que reemplazó a Ginés González García tras el escándalo del vacunatorio VIP, explicará la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional, ante el aumento de los contagios por coronavirus.

La ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán) en horas de la tarde de ayer y se espera que hoy la videoconferencia tenga momentos tensos respecto a las preguntas y explicaciones que pedirán los legisladores opositores respecto a algunas irregularidades que se han presentado en la política sanitaria como los funcionarios y amigos del poder que fueron privilegiados con la inmunización de las vacunas.

En ese sentido, Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La ministra también explicará ante la comisión de Salud, el acuerdo sellado para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controle los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios.

El control de la SIGEN también se orientará a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones, al tiempo que la información que surja de esa auditoría se difundirá en forma periódica a la población.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

Por último, la Cámara baja también retomará este martes en un plenario el debate de la ley de etiquetado frontal de alimentos, que ya tiene media sanción del Senado. Antes, se reunirá la bicameral de control de la Deuda Externa, donde se ratificarán las autoridades y se propondrá un plan de trabajo con vistas a la decisión del Gobierno de que el acuerdo al que se arribe con el FMI sea ratificado por el Parlamento.

Deja una respuesta