En redes sociales, Mario Negri apuntó contra Victoria Tolosa Paz

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió a responderle a la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, por haber dicho que la oposición prepara «un golpe blando» contra el Gobierno, y en ese sentido, señaló que «fue su partido el que empujó en 2001» y que para el oficialismo «siempre la culpa la tiene el otro».

En esa línea, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó a la candidata oficialista por la provincia de Buenos Aires y sostuvo que «agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno».

«Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001», disparó el legislador radical por Córdoba, en referencia a la crisis política, económica y social que llevó a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, de la que se cumplirán 20 años en diciembre próximo.

En este sentido, Negri subrayó: «Nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco dejó pasar el comentario de Tolosa Paz y sostuvo que para el oficialismo «siempre la culpa la tiene el otro», criticó su papel en el debate que compartió con el postulante de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

«Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas».

En ese marco, además, volvió a expresar sus dudas sobre la «vocación de acuerdo por parte del Gobierno, como expresa un sector del Frente de Todos de cara al escenario que se abrirá después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre».

Tolosa Paz había expresado que «la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación» y que «sueñan» con eso «de acá al 14 de noviembre» para «poner complicada la situación económica nuevamente».

«Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno», sostuvo la candidata oficialista en declaraciones radiales.