En San Francisco por Políticas de Basura Cero

Representando a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un grupo de diputados porteños viajó hacia Estados Unidos para participar de un Programa de Implementación y funcionamiento de Políticas de Basura Cero.
La comitiva, que fue invitada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, está compuesta por el vicepresidente 1° del Cuerpo y legislador del Pro, Cristian Ritondo; las diputadas Gabriela Seijo (Pro) y la María Eugenia Estenssoro (UNEN), y los legisladores Pablo Bergel (UNEN), Gabriel Fuks (FpV) y Agustín Forchieri (Pro).
Según se informó, fueron recibidos por “representantes del Cuerpo Legislativo de la Ciudad y del Condado de San Francisco, John Ávalos y David Campos”.
“Queremos la ley de basura cero para crear un espacio vivible”, manifestó Cristian Ritondo, y recordó la campaña Ecolegis, lanzada el año pasado en la Legislatura, una iniciativa para crear conciencia acerca del conflicto socioambiental de la basura y lograr, mediante la separación de residuos en origen, un alto porcentaje de reciclado.
La delegación Argentina se completa con el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga; el Subsecretario de Higiene Urbana, Mariano Campos; el director General de Nuevas Tecnologías, Thierry Decoud; el director General de Comunicación, Gonzalo Girolami; y la Gerente de Nuevas Tecnologías, Alejandra Acosta.
“Queremos aprender de la experiencia de San Francisco y así establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad, en forma sanitaria y adecuada”, concluyó Ritondo.

Deja una respuesta