En septiembre, el Gobierno enviará al Congreso el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2021

Sin presupuesto oficial en el 2020 por la pandemia del coronavirus, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para comenzar a trazar los lineamientos de cara a la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2021 y el Presupuesto Plurianual 2021-2023, que serán enviados al Congreso de la nación en el mes de septiembre.

  • Según informó el Gobierno, Alberto Fernández decidió fijar el cronograma para elaborar el presupuesto 2021-2023.

El Ministro analizó con Rigo el cronograma publicado hoy en el Boletín Oficial y las proyecciones macroeconómicas para la elaboración de la iniciativa. En este sentido, consideró “primordial el monitoreo de la situación fiscal y la evolución de las cuentas públicas” en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, agravada por la pandemia de COVID-19.

Mediante la resolución 235/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dio inicio formalmente al proceso de armado del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para 2021, y para ello fijó un cronograma de trabajo que estipula las áreas que intervienen en la formulación de la iniciativa y su presentación al Congreso el 15 de septiembre próximo.

Según lo dispuesto en la resolución, la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda es la encargada de la organización del trabajo para la elaboración del proyecto de ley, en permanente trabajo conjunto con la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

También se invitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a colaborar, junto con el resto de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional, con las tareas de formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2021 y el Presupuesto Plurianual 2021-2023.

Deja una respuesta