En solidaridad con la UCR, el FRP también abandonaría la Comisión de Educación

Los diputados nacionales del Frente Renovador presentarían por escrito hoy una notificación al presidente de su cámara, Julian Dominguez (FPV – Buenos Aires) para notificar el retiro de sus representantes  en la Comisión de Educación. De esta forma consolidarían una medida de solidaridad con la UCR tras la disputa con el oficialismo por el veto  a Julio Cobos (UCR – Mendoza).

Según afirmaron fuentes del FRP a DyN, el conductor del peronismo opositor, Sergio Massa (Buenos Aires), habría instruido al titular de la bancada Darío Giustozzi (Buenos Aires) y al jefe del interbloque Mario Das Neves (Chubut) para que presenten formalmente la notificación.

candidato julio cobosEl bloque de diputados nacionales del radicalismo había decidido no integrar la Comisión de Educación de la Cámara baja, en rechazo a la decisión del kirchnerismo de frenar la nominación de Cobos para conducirla.

En la reunión constitutiva de la comisión, la semana pasada, el oficialismo resolvió vetar al diputado elegido por el radicalismo para presidirla. Maria Stella Leverberg (FpV-Misiones) consideró que el ex presidente “violó el mandato constitucional del pueblo argentino” cunado siendo vicepresidente votó en contra de la 125 en el Senado. La diputada señaló que «la actitud de Cobos no corresponde con el compromiso político que tenía en esa oportunidad”.

Deja una respuesta